AVEPANE

 Asociación de Padres y Amigos de Niños Excepcionales

Es la Asociación de Padres y Amigos de Niños Excepcionales. Se fundó el 1º de Agosto de 1963 como una organización privada sin fines de lucro que se dedica a la Educación y atención integral  de personas con discapacidad intelectual (DI),  a la Prevención, Diagnóstico e Investigación de factores de alto riesgo de DI,  y al desarrollo del conocimiento en el mismo campo, incluyendo la formación de docentes a nivel universitario. La Junta Directiva es el órgano rector de las políticas  de la Asociación con el apoyo de la Comunidad Educativa,  y los Comités Científico, de Relaciones Públicas e Interinstitucionales, Administrativo, y el Voluntariado, que trabajan por el cumplimiento de los objetivos para los cuales fue creada la Asociación.

Misión

Potenciar el desarrollo integral de niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual mediante un equipo humano altamente motivado y capacitado;  desarrollar acciones en las áreas de Prevención, Diagnóstico e Investigación de los factores de alto riesgo que inciden en la discapacidad intelectual;  y promover la formación y actualización de recursos humanos a nivel universitario en Educación Especial  y carreras afines.

Visión

Ser la asociación líder en servicios de educación especial en Venezuela que permita formar a niños y jóvenes con discapacidad intelectual en un ambiente de aprendizaje eficaz con miras a  su incorporación al mercado de trabajo y a la vida adulta con el fin de mejorarle su calidad de vida y la de sus familias sin distingo de raza, credo y status económico contribuyendo al desarrollo social y económico del país.