Acciones Promovidas

  • Avepane ha promovido acciones para lograr la cooperación con otros países en las relaciones de intercambio inter-institucionales que ha generado una gran riqueza en logros para nuestros programas y proyectos futuros, entre ellos: Unesco, Glarp, Camrod, OEA, ANDE, VerySpecialArts, Liga Internacional para el Retardo Mental, Cilpedim, Real Patronato Español, Fundación Kennedy.
  • A la vanguardia de los inventos modernos se ha impuesto la tarea difícil y costosa de presentar los problemas sociales utilizando la imagen como recurso docente en la educación de nuestros jóvenes, produciendo audiovisuales reconocidos nacional e internacionalmente entre ellos el “DECALOGO DE LA PREVENCION DEL RETARDO MENTAL”, que mereció el primer premio en un Congreso Internacional en el Cana

Reconocimientos gubernamentales y sociedad civil

Botón de oro “Diego de Lozada”, Consejo Municipal Dtto. Federal
Placa de reconocimiento de la Sociedad Venezolana de Ginecología y Obstetricia
Diplomas de la Federación de Instituciones Privadas de Atención a Niño y su Familia, FIPAN.
Tres condecoraciones Orden “Francisco de Miranda” en Primera Clase. Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela
Tres condecoraciones Orden “Francisco de Miranda” en Tercera Clase. Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.
Cinco condecoraciones Orden “Andrés Bello”. Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.
Condecoración Orden Mérito al Trabajo. Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.
Diploma de la Fundación para el Desarrollo de la Educación Especial y Ministerio de Educación.
Orden al Mérito Dra. Luisa Amelia Perozo y Diploma otorgado por la Federación Venezolana de Abogados FEVA
Orden especial “Andrés Bello” al estandarte de AVEPANE.
Diplomas del Instituto Universitario Avepane.

Reconocimientos históricos

“Es grato comprobar cómo un esfuerzo netamente venezolano, con el valioso acopio de las simpatías y apoyos que por su ejemplaridad suscita, puede presentar en cuatro lustros un saldo que honraría en cualquier país de los avanzados a la más prestigiosa institución humanitaria y de cultura pionera en el lanzamiento de nuevos valores”.
J.L.Salcedo-Bastardo

“Resulta estimulante cómo la tenacidad y la mística de un grupo de personas encaminadas hacia la prosecución de ideales inspirados en los más altos sentimientos humanos, da como fruto una obra de profunda trascendencia social.
A este baluarte asistencial y cultural venezolano, debemos rendirle hoy nuestro homenaje de admiración y agradecimiento. ¡Por quienes con su capacidad, constancia y sensibilidad social, contribuyen al progreso de Venezuela!”
José Antonio Abreu

“La labor asistencial de  Avepane es extraordinaria y reconocida dentro y fuera del país como un modelo en su campo. No solo ha atendido a millares de niños, ayudándolos a luchar contra crueles limitaciones, sino que ha creado técnicas y sistemas que constituyen modelos en la materia.
Mucho me complace reconocer públicamente esta ejemplar labor que con tanta eficiencia y tino ha sabido no limitarse a su sola humanitaria tarea de abrir las vías de una vida útil de muchos niños, sino que la ha ampliado magníficamente con su excepcional contribución a la difusión de las artes”
Arturo Uslar Pietri