CENTRO DE FORMACIÓN INTEGRAL AVEPANE (CFIA)

Es una institución dedicada a la capacitación ocupacional para jóvenes y adultos con discapacidad intelectual orientado a desarrollar sus destrezas laborales y sociales con el fin de facilitar su incorporación a la vida de la comunidad, que incorpora la inserción socio-laboral, el desarrollo físico- motor, el crecimiento emocional y la independencia y autonomía de vida. Como propósito fundamental buscamos orientar el proyecto de vida adulta de las personas con diversidad funcional, lo que le permite crecer y ser feliz en un mundo social, donde la inclusión debe ser la forma en que los seres humanos se relacionen.  Para el entrenamiento organizacional de los participantes, el CFIA trabaja con un horario convencional de empresas y busca potenciar de modo asistido el aprendizaje del lenguaje funcional que los prepare a la inserción.
Es así, como el CFIA ofrece el entrenamiento y la atención para personas con discapacidad en la modalidad de EMPLEO PROTEGIDOCENTRO DE RECLUTAMIENTO Y COLOCACIÓN DE PCD (Personas con Discapacidad), y CENTRO DE INSERCIÓN LABORAL, siempre en la línea del desarrollo humano y el cumplimiento de la Ley Para las Personas con Discapacidad, a través de un equipo interdisciplinario integrado por Docentes, Docentes Especialistas, Psicólogo, Terapista del Lenguaje, Docentes de Educación Física Especial, Instructores Ocupacionales, Entrenador Físico y Amigos Voluntarios, que día a día busca la inclusión social.
El CFIA también ofrece atención a la tercera edad a través del Programa de Atención de Adultos Mayores con Discapacidad, garantizando de esta forma la actividad física, el desarrollo mental, aprovechamiento del tiempo libre y el ocio, así como desarrollo socio-emocional. En el CFIA también se pone en práctica la serigrafía y un taller de costura donde nuestros participantes desarrollan estas actividades como grandes artistas. Dirigidos a jóvenes y adultos con necesidades especiales provenientes de la comunidad quienes desarrollan destrezas laborales en las áreas ocupacionales.

En este proceso Avepane le da prioridad a:

Una Educación Integral, desde el Diagnóstico  hasta la orientación y seguimiento.

Una Capacitación Pre-laboral, desarrollando sus habilidades en diversas actividades que les permitirá acercarse al campo de la producción y al mercado de trabajo

Una Integración Social  buscando el máximo nivel de autonomía en cada joven, para alcanzar la mejor adaptación posible al entorno.